PECHAKUCHARENFE-salesianos-ticandbot2

El pasado jueves 28 de abril se celebró en la estación de tren ADIF la “XIX edición del Pechakucha Night Logroño” organizado por la Fundación Riojana de la Innovación.

En dicho evento, que se celebra en ciudades de todo el mundo, se presentan proyectos y empresas de reciente creación en un original formato 20×20. El ponente dispone de 20 imágenes y cada imagen dura 20 segundos por lo que en ese tiempo tiene que explicar su proyecto.

En esta ocasión, el colegio Salesianos Los Boscos estuvo representado por uno de sus profesores, Jesús Esteban, que junto con 4 alumnos del CFGS ASIR  dual y bilingüe han puesto un marcha una empresa, TicandBot, cuyo germen se gestó en nuestro colegio hace unos meses.


TicandBot es una escuela de pensamiento lógico computacional para niños y jóvenes de 4 a 16 años en la que se usan recursos de programación y robótica.

El curso pasado se presentó al concurso StartInnova al que se presentaron 78 proyectos de institutos de toda La Rioja y del que fueron finalistas.

Ahora, aquel proyecto es una realidad gracias a la confianza e ilusión que tanto sus promotores como el colegio Salesianos Los Boscos han puesto en el mismo.

Leave a Reply