Recientemente pudimos asistir a esta master class conducida por Nicolás Bortolotti. La presentación expuso 7 ambientes prácticos tecnológicos, movilidad nativa, movilidad web, ambiente de persistencia móvil, análisis de datos masivos, y el poder de la nube actual.

Nicolás ha desarrollado comunidades académicas y de investigación en varios países de Latinoamérica en la plataforma de desarrollo de Google, Web y Mobile. Ha participado académicamente como profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para las cátedras Ingeniería de Software Orientada a Objetos y Arquitecturas Móviles. En el ámbito de investigación, ha trabajado en el instituto INGAR-UTN-CONICET. En el ambiente corporativo ha ejercido como arquitecto para el desarrollo de varias organizaciones nacionales, y como CTO en Dotar Consulting, especializándose en ingeniería del software, movilidad y cloud computing.

nicolas

Nicolás nos mostró Firebase y Polymer, nos enseño a crear un proyecto web con Firebase y como administrarlo desde nuestra consola de manera fácil e intuitiva. Como la presentación resulto de lo más interesante creamos una entrada específica sobre Firebase.

Además pudimos aprender a lanzar una instancia de Google Cloud desde consola, el metodo es sencillo y sorprende la agilidad con la cual se inicia la instancia en Google Cloud.

La clase duró dos horas y tuvo lugar en las instalaciones de la FER, fué organizada por el GDG La Rioja (Google Developer Group La Rioja), y estuvo patrocinada por la empresa riojana KNET.

Leave a Reply