ASIR “Salesianos los Boscos” y su participación en el concurso Startinnova 2016.

By 10 febrero, 2016Sin categoría

A principios del curso escolar 2015/2016 a los alumnos de ASIR del colegio “Salesianos los Boscos” se nos ofreció la posibilidad de participar en la tercera edición del concurso Startinnova.

Fuimos cinco los alumnos de ASIR, el grupo Bcare, los que decidimos apuntarnos al proyecto con nuestra idea de crear un centro gaming en Logroño en nuestro proyecto “BGamers“; un lugar en el que poder disfrutar de lo videojuegos en compañía, con equipos de calidad y experimentar con nuevas experiencias como la realidad virtual.

BOSCOS-bcare--660x400

Los alumnos de 1º de ASIR salieron en el periódico La Rioja presentando su proyecto Bgamers.

 

Fueron días de trabajo en los que, con ayuda de Jesús, nuestro tutor, desarrollamos nuestro proyecto pasando por las diferentes fases del modelo Canvas: la segmentación del mercado, la propuesta de valor, los canales de distribución y comunicaciones, la relación con el cliente, los flujos de ingresos, las actividades clave, los recursos clave, las alianzas clave y la estructura de costes.

El concurso Startinnova es un concurso vigente en varias comunidades autónomas como La Rioja, País Vasco, Madrid, etc… que tiene como objetivo fomentar nuestro espíritu innovador y emprendedor para que podamos diseñar un futuro con nuestra visión, nuestros valores y nuestro empuje.

Startinnova fomenta comportamientos emprendedores, iniciativas de carácter empresarial o social y tratar de mejorar la calidad de vida las personas creando empleo y construyendo bienestar social.

Para desarrollar nuestro proyecto contamos con la colaboración de SDI Soluciones Informáticas que fue nuestro mentor en esta edición del concurso, esto dotaba al proyecto de credibilidad y viabilidad a la hora de su desarrollo, además del apoyo y consejos que nos ofreció SDI.

Ccafu45XIAArsXN

Aquí tenemos a los alumnos y profesores de 1º de ASIR posando con los representantes de SDI Soluciones Informáticas por su 30 aniversario.

 

 

Tras pasar por todo el proceso del modelo Canvas y de la elaboración del proyecto para nuestro centro gamer adquirimos una serie de hábitos emprendedores y aprendimos a desarrollar un proyecto real paso por paso atendiendo a los diferentes aspectos que son importantes a la hora de crear una empresa, además de múltiples conocimientos informáticos que nos ayudaron en gran manera a desarrollar dicho proyecto tales como crear una página web, diseño de planos en 3D, conocimientos sobre realidad virtual, edición y montaje de vídeos y fotos, etc…

Por último y una vez enviado el proyecto solo nos quedaba esperar a la nota y tras conocerla recibimos la noticia de que pasamos a la final en segundo lugar, una noticia que nos alegró mucho puesto que nuestro proyecto era uno de los mejores del concurso.

Ya solo nos quedaba esperar para defender nuestro proyecto en la final.

CcIZZdXVAAQRgrA

 

http://startinnova.larioja.com/

http://www.larioja.com/culturas/201602/10/socio-lujo-para-boscos-20160210001319-v.html

http://www.larioja.com/culturas/201602/16/startinnova-tiene-finalistas-20160216004543-v.html

http://bgamers.sytes.net/

 

Leave a Reply