Asistimos al taller ‘Legaliza tu presencia en Internet: Da un paso adelante’ organizado por EmprendeRioja

By 22 diciembre, 2015Noticias

Gracias a otra iniciativa por parte de los tutores del ciclo, los alumnos de ASIR asistimos al taller ‘Legaliza tu presencia en Internet: Da un paso adelante’ organizado por EmprendeRioja, e impartido por la empresa RedAdvisor.

Enmarcado como una nueva actividad dentro del Plan EmprendeRioja para apoyar a las nuevas iniciativas empresariales en la Comunidad, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja organizaba una jornada para más de medio centenar de emprendedores de múltiples disciplinas y sectores, entre los cuales nos econtrábamos alumnos de ASIR del colegio Salesianos Los Boscos. Una actividad que tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio y que ha centrado su atención en Internet y algunas implicaciones legales a tener en cuenta.

El taller fué gratuito y en él, los más de 50 emprendedores que participaban tuvieron la oportunidad de conocer a otros emprendedores, intercambiar experiencias y también asistir a un interesante taller impartido por la experta Isabel Sáenz, de la empresa Red Advisor, quien impartió la ponencia denominada “Legaliza tu presencia en Internet: Da un paso adelante”.

taller_seguridad

La jornada se dedico a debatir sobre aspectos legales de la red y a responder a interrogantes como por ejemplo ¿cumplen tu web y tus actividades de comercio electrónico y redes sociales la legalidad vigente?; ¿Necesitas alguna autorización para prestar servicios por Internet?; ¿Puedes enviar comunicaciones comerciales por medios electrónicos sin restricciones?; ó ¿identificas adecuadamente en tu web al responsable de tu empresa?, entre otras cuestiones.

El Plan EmprendeRioja, integrado por el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la FER, tiene como objetivo convertir La Rioja en una región donde las personas que deseen emprender, sepan cómo hacerlo y disfruten de ello bajo criterios de calidad y eficiencia. Además, desde Emprende Rioja, las organizaciones que lo componen trabajan para que los emprendedores cuenten con todas las herramientas  que necesiten para desarrollar sus ideas de negocio.

Para los alumnos de ASIR es importante conocer estos aspectos legales, ya que su labor no solo consiste en administrar una maquina, sino que puede ser tan diversa como administrar un sitio web y todo su contenido que puede ser múltiple y variado. Tener presente unas pautas para adecuar el contenido de nuestros sitios web a lo marcado por la ley es primordial hoy en día, ya que las consecuencias legales por no hacerlo puede ser desastrosas para una pequeña o mediana empresa. El taller resulto muy productivo y clarificador en cuanto a aspectos que muchos desconocíamos, por lo que la jornada resultó de lo más provechosa.

Leave a Reply