Encuentro con Richard Stallman

By 14 diciembre, 2014Sin categoría

El martes 2 diciembre visitó Logroño el “padre” del software libre Richard Stallman para dar una charla en el auditorio del ayuntamiento.

 

Richard Stallman es el creador, entre otros, del proyecto GNU, de la Free Software Foundation y las licencias GPL. Para los ajenos al mundo de las nuevas tecnologías, seguramente no les sonará de nada, aunque si les hablamos de Linux, quizá les empiece a sonar algo.

Sus proyectos promueven la libertad para usar, compartir, modificar, mejorar y copiar los programas informáticos de modo que toda la comunidad se beneficie de estas mejoras. Su filosofía choca con la de los programas o software “privativo” tan conocidos como Windows, Facebook o el software de nuestro iPhones ya que estos programas no facilitan su código.

 

Los profesores tutores del CFGS dual-bilingüe que se imparte en el colegio Los Boscos, Carlos y Jesús, tuvimos la oportunidad y privilegio de compartir mantel con él en una comida a la que fuimos invitados por Knet Comunicaciones, uno de los organizadores de la visita de Richard, y a los que agradecemos enormemente su invitación.

Tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el mundo del software actual, el tejido empresarial TIC en La Rioja, la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación y muchos otros temas.

 

 

 

 

Por la tarde acudimos a la charla en un abarrotado auditorio en la que expuso en una charla dirigida a todo el mundo las bondades del software libre.

 

Os dejamos un par de enlaces por si queréis tener más información sobre el software libre y algunos de los proyectos en los que está involucrado Richard Stallman y os animamos a que busquéis en google información sobre él.

 

FSF

Proyecto GNU

 

Leave a Reply