El pasado jueves 6 de Octubre se celebró una jornada sobre Gestión de prtres_jornadas-2oyectos en el Thinktic.

La duración de la jornada fue de 9h a 14 incluyendo un break y talleres.

Las charlas se organizaban en 4 ponencias relacionadas entre sí.

Comenzó la jornada Juan Jesús Urbizu, haciendo una breve introducción con especial  hincapié en las relaciones sociales y características humanas de todo gestor de proyectos. También la cantidad de pérdidas monetarias que esto supone.

 

Seguidamente Ángel Martínez Maestre, se centro mas en las características personales, y en la capacidad para saber comunicar, y saber escuchar,  ambas potenciadas a través de la capacidad de jugar y ver la empresa como un ser vivo.

Roberto Hernández, tomo el relevo centrándose.  En la inteligencia emocional, y en la importancia de las primeras impresiones sin hacer que estas sean inmutables, ya que de ser así, podrían causar pérdidas importantes en cuanto a gente cualificada por parte de la empresa.

Para acabar Marc Martí nos hablo sobre los equipos virtuales y sus características. Las dificultades que conllevan acabar bien un proyecto y hacer que durante su ejecución  todos los componentes estén alineados y funcionando correctamente, tanto por parte del director de proyectos como por la de los empleados.

Y tras el break y los talleres que amenizaron la mañana puso fin a la jornada “Jota”  González , entrenador del Naturhouse la rioja para hablarnos sobre liderazgo y motivación.

Por Jon Ander Herrero y María Becerra             2ASIR

 

Leave a Reply