El pasado lunes 20 de Marzo tuvimos la suerte de recibir la visita de Silvia Lorente, una de las fundadoras de la aplicación móvil Citylok.

Silvia Lorente realizó una breve presentación de sí misma, en la cual nos contó donde había estudiado y su experiencia laboral en las televisiones regionales y nacionales, tales como RTVE o La Sexta. A continuación, nos comenzó a explicar de que modo se le ocurrió su idea para la aplicación que nos estaba presentando en ese momento. Silvia se encontraba trabajando en Madrid, y llegó un día en el que se planteó una pregunta: ¿qué puedo hacer hoy en Madrid si ya he visitado todos los lugares conocidos? Acto seguido, se lanzó a buscar en internet actividades para realizar en la ciudad, a lo que encontró miles y miles de resultados sin filtrar que no dejaban ninguna actividad clara y llegó a la siguiente conclusión: hacer una app con funciones de red social que englobasen todas las actividades para realizar en un cierto radio de km a la redonda.

Silvia se puso manos a la obra y reunió un equipo para dar forma a su proyecto. Mediante esquemas iniciales y bocetos en diversos programas y aplicaciones, alcanzaron una idea inicial que tuvieron la oportunidad de presentar en varios eventos para emprendedores y, gracias a ello obtuvieron financiación para su aplicación.

Tras varios meses de planificar, desarrollar y promover su app, Citylok ha llegado a un punto en el que verdaderamente promete y se le puede considerar un éxito rotundo tanto en La Rioja como en España en general.

http://i1.wp.com/imagenes.lainformacion.com/2016/08/13/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/gastronomia-restaurantes-y-cocina/aplicacion-Citylok-populares-Google-Play_944016790_111279656_667x375.jpg?resize=425%2C239

Para finalizar la charla, Silvia nos incitó a no renunciar a nuestros sueños ni a nuestras metas y por supuesto, que no temamos emprender, si nuestra idea es buena, saldrá adelante y, en el peor de los casos, cualquier fracaso siempre es un éxito debido a que aprendemos de nuestros errores.

 

Leave a Reply